• Inicio
  • Empresa
  • Registro
  • Noticias
  • Galería
  • Vídeos
  • Dónde estamos
  • Contactar
Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.
NOTICIA

La cerámica decorativa marca la tendencia de un nuevo Reina Victoria

Un hotel con memoria histórica. El más veterano de la ciudad. Un icono que despierta en el centro de Valencia hace más de 100 años capitaneado por ilustres y figuras destacadas que convirtieron el establecimiento hotelero Reina Victoria en parte esencial de la sociedad valenciana. Una esencia de lo tradicional que ahora vuelve a surgir bajo la nomenclatura One Shot Palacio Reina Victoria y en donde la cerámica tradicional juega un importantísimo papel como elemento decorativo esencial de sus nuevas instancias. 
 
Tras cerrar sus puertas en diciembre de 2014, el Reina Victoria actualiza sus espacios de la mano del estudio de interioristas y arquitectos Alfaro-Manrique, en este caso al frente del interiorismo, y de Arqui T como aparejadores. El objetivo de dicho trabajo se asienta en conservar la esencia de lo tradicional retomando la forma de las aplicaciones antiguas que vuelven a tener vigencia en la actualidad.  No en vano, la cerámica tradicional utilizada en el proyecto ha marcado el tipo de espacios del hotel hasta el punto de convertirse en hilo argumental del mismo por su valor auténtico y su simbiosis con el continente de gran contenido costumbrista.
 
 
Se trata de un proyecto con memoria histórica de la ciudad de Valencia “se intenta hacer un paisaje de todas las habitaciones conscientes de que el edificio es parte de esa memoria de la ciudad”, señala Emili Manrique, responsable junto con Gema Alfaro del desarrollo de la reforma del Reina Victoria. “Hemos intentado jugar con la Cerámica característica de la Comunidad, conscientes del entorno y conscientes de la trayectoria significativa del edificio”, añade.
 
Según los responsables del estudio Alfaro- Manrique office, estamos protagonizando un cambio donde las tendencias tradicionales vuelven a adquirir protagonismo. “La cerámica valenciana ha conseguido fusionarse con lo actual y ha entrado con éxito en el target de la modernidad”, añade Manrique quien destaca que las tendencias tradicionales están en onda, y que atravesamos por un periodo ecléctico donde se construye con elementos de diversos estilos para desarrollar diseños decorativos diversos. 
 
El hotel contará con 6 tipos diferentes de habitaciones, donde la cerámica, junto con el mobiliario escogido, se desata como elemento de continuidad. Todas las estancias se desarrollan en blanco y negro geométrico enlazado con la memoria clásica que marca el edificio.
 
En este contexto, la cerámica de Cas, empresa líder en fabricación de azulejo artesanal, ha protagonizado espacios con la utilización de su azulejo tradicional, “queríamos retomar las aplicaciones antiguas que tienen ahora vigencia”, señala Manrique. La cerámica aparece en baños, techos de las zonas húmedas, en las suites a modo de alfombra, cabeceros de camas así como en el interior de armarios tal y como se aplicaba tradicionalmente. 
 
Con una utilización tanto en pavimento como revestimiento, la cerámica auténtica ha protagonizado el desarrollo del proyecto. “La cerámica marca la tendencia de la obra”, destaca Alfaro, “esta aplicación forma parte de la particularización del espacio con el usuario, porque es importante que las habitaciones se diferencien”. El paisaje es clásico y silencioso en blanco y negro con una explosión de color en gama de colores fríos, resaltando únicamente el color mostaza que es el identificativo de este hotel, una de las características de la firma hotelera, focalizada en hacer hoteles únicos y diferentes.
 
 
El nuevo hotel One Shot Palacio Reina Victoria fusiona en definitiva, lo clásico con vanguardia, un edificio antiguo que abraza las nuevas tendencias de espacio, y unas estancias a la última de elementos tan auténticos como la cerámica artesanal. Un nuevo hotel Reina Victoria que brillará de nuevo en la sociedad valenciana bajo la firme mirada del  cielo mediterráneo.
 
El estudio Alfaro- Manrique centra el objetivo del proyecto de renovación del hotel Reina Victoria en salvaguardar, estar en sintonía con la memoria tradicional del edificio valenciano. La decisión en este sentido de utilizar la cerámica tradicional fue clara lo mismo que la elección de aplicarla de forma tradicional. 
 
El azulejo tradicional que Cas Cerámica fabrica desde hace más de 100 años con los métodos de producción de siempre es aplicable tanto para revestimiento como para pavimento.  Las piezas responden a la perfección con la pretensión buscada por  Gema Alfaro y Emili Manrique de alcanzar el sentido más auténtico de un continente conservador contando asimismo para ello, con elementos tan artesanales del entorno productivo de nuestra Comunidad como la cerámica, la madera y el metal. 

 


Volver