• Inicio
  • Empresa
  • Registro
  • Noticias
  • Galería
  • Vídeos
  • Dónde estamos
  • Contactar
Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.
NOTICIA

Azulejo artesanal, el aroma de siempre con distinción sobresaliente

El sabor tradicional, la belleza de lo auténtico, el azulejo de siempre. Ésta es la caricia de la cerámica artesanal que envuelve espacios de luz y aromas del Guadalquivir más colorido.

De máxima belleza, la cerámica sevillana es la protagonista de los patios andaluces y de los escenarios más coloridos que viajan a nuestro pasado de la forma más nostálgica. No en vano, el azulejo tradicional ha sido partícipe del transcurso de nuestra historia, la transición de las épocas y las caricias de nuestra Penísula, rica en culturas, sabores y tradiciones de esencia y color Mediterráneo.

Aparece por primera vez en los hogares de los nómadas que comenzaban a asentarse en casas y decoraban las paredes con un alicatado conservando los perfiles estéticos de sus jaimas más ancestrales. Al-Andalus progresaba y Sevilla pronto se convertiría en el motor comercial de la Península.

Cas Ceramica artesanal handmade tile handmade ceramic handwerk keramik ceramique artisanale

Fue el s.XVI el escenario clave de esta cerámica producida de forma artesanal con colores de gama fría como los negros, blancos y azules turquesa. Pronto se valoró como lo que hoy denominamos la joya de la cerámica tradicional. Un azulejo que Cas fabrica con la misma ténica de antaño para conservar la autenticidad de un producto presentado por las nuevas tendencias, como el protagonista tradicional indiscutible de los espacios contemporáneos.

Por ello, Cas Cerámica es la única firma de cerámica artesanal que aboga por la colocación de ésta de forma actual y contemporánea. Además de la aplicación de antes, el azulejo con más sabor de la Cerámica despierta en los espacios más modernos, esto es, tendencias tradicionales que vuelven a adquirir protagonismo por su auténtico valor.

De formato 14x28 centímetros, el azulejo artesanal de Cas destaca por su decoración de intensidad cromática alcanzada gracias a un proceso de producción tradicional que impregna a los espacios decorativos la distinción y exclusividad del azulejo definido por excelencia como el más sobresaliente. Los Reales Alcázares de Sevilla o la Capilla de los marqueses de Tarifa visten este azulejo, icono de tradición y de altísimo valor decorativo.

 


Volver