• Inicio
  • Empresa
  • Registro
  • Noticias
  • Galería
  • Vídeos
  • Dónde estamos
  • Contactar
Buscar Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso  Puede cambiar la configuración u obtener más información 'aquí'.
NOTICIA

La opinión de Cas Cerámica en los medios

 El sector cerámico también cambia. Evoluciona. Y vuelve a las raíces de antaño. Es por ello que las tendencias predominantes en la actualidad se centran en los formatos pequeños. En Cas Cerámica se apuesta por esto, y en concreto, por tres tipos: 15x15, 20x20 y 15x40. Más adaptables y proporcionales al espacio de la estancia.


Si bien es cierto que todo cambia, y que las modas se trasladan hasta el sector cerámico, los colores juegan también un papel importante. “Si hablamos de cerámica más convencional, hay mucha variedad, pero predominan los tonos claros”, explica Enrique Muñoz, director general de Cas Cerámica. En relación a las cerámicas decorativa, predominan los tonos de más intensidad, añade Muñoz.


Como cuenta el director general, el sector cerámico español está cada vez más presente en los mercados internacionales. Es cada vez más potente y grande tanto a nivel mundial como para dentro de sus fronteras. Y lo que intentan las tendencias y la forma de trabajar en la cerámica artesanal es dar algo más. Marcar la diferencia. Tener ese valor añadido que sume adeptos. Y la técnica de impresión Inkjet se acoge a esta filosofía de incrementar el valor decorativo del azulejo.


No cabe duda que el mercado italiano juega un papel muy importante y que es todo un referente, aunque como alega Muñoz: “España le sigue muy cerca”. Y añade que en la presencia y repercusión de mercados “tanto España como Italia son los países que más tendencia generan”.


Cambios por doquier. En todos los sentidos. Y como se percibe desde hacer años, cambios tecnológicos. Las nuevas tecnologías han revolucionado la sociedad. Y también el sector cerámico. “Las herramientas digitales permiten trabajar con tantas caras como se tenga la oportunidad en un mismo diseño”, aclara el director de Cas Cerámica. Pero nunca hay que olvidar lo convencional y de dónde nació esta industria.


Además, con el fenómeno de la globalización se produce la homogeneización en sectores y mercados. “Las tendencias de las primeras potencias se van imponiendo a las otras”, explica Muñoz. Es cierto que, en ocasiones, manda un mismo patrón para todos. Pero sí que hay cerámica diseñada en exclusiva para una zona en concreto, como puede ser el caso de Estados Unidos que trabaja con colores más grises o el mercado ruso que se decanta por tonos más intensos.


Volver